Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6295
Título : Relación entre la motivación extrínseca e intrínseca en los servidores y la cultura organizacional del Centro de Salud N° 2 de la ciudad de Loja en el segundo semestre del año 2016
Autor : Albán, Jorge (dir)
Jimbo Espinosa, Luz Isabel
Descriptores / Subjects : Salud Ocupacional
Aspectos Psicológicos
Motivación del Empleado
Centro de Salud
Fecha de Publicación : nov-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Especialista en Gerencia de Salud), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: El presente proyecto tiene como fin, “determinar la relación entre la motivación extrínseca e intrínseca de los servidores y la cultura organizacional del Centro de Salud N° 2 de la ciudad de Loja”, para cumplirlo, se han desarrollado varios aspectos, entre los que sobresalen la introducción al tema, en este se describen varios apartados que abarcan los antecedentes, el problema y las preguntas de investigación. Otro aspecto desarrollado es el marco teórico, que describe las bases conceptuales sobre la cultura organizacional, la motivación y la relación de éstas en el Ecuador. Posteriormente, se mencionan la justificación, la hipótesis y los objetivos a cumplir. Asimismo, se detalla la metodología, definiéndolo como un estudio no experimental de diseño cuali-cuantitativo, el cual apoyado en los métodos de campo y bibliográfico y herramientas como la observación, entrevista y encuesta, permitirán obtener la información necesaria relacionada con el objeto de estudio, pudiendo de esta manera dar solución al problema planteado y validar o no la hipótesis propuesta. Finalmente, se presentan los resultados esperados del desarrollo de la presente investigación; además, se determina el cronograma y el presupuesto de dicho desarrollo.
Descripción : The purpose of this project is to determine the relationship between the extrinsic and intrinsic motivation of the servers and the organizational culture of the Health Center N ° 2 of the city of Loja, in order to fulfill it, several aspects have been developed, among which The introduction to the subject as such excels, in which several sections are described that cover the background, the problem and the research questions. Another aspect developed is the theoretical framework, which describes the conceptual bases on the organization culture, the motivation and the relation of these in Ecuador. Subsequently, the justification, the hypothesis and the objectives to be fulfilled are mentioned. In addition, the methodology is defined as a non-experimental study of quali-quantitative design, which, based on field and bibliographic methods and tools such as observation, interview and survey, will allow to obtain the necessary information related to the object Of study, being able in this way to give solution to the raised problem and to validate or not the hypothesis proposed. Finally, the expected results of the present research are presented; In addition, the schedule and the budget of said development are determined.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6295
Aparece en las colecciones: Tesis - Especialización en Gerencia de Salud

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
129223.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO973,31 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio USFQ se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!