Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6457
Título : Campaña de Mercadeo social transforma la norma : hombre Sí, violento no
Autor : Falconí, Gabriela (dir)
Cordovez Román, Ignacio José
Garcés von Tschubinov, Juan Konstantin
Descriptores / Subjects : Campañas Publicitarias
Violencia
Conducta Humana
Sociología
Fecha de Publicación : may-2017
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2017
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2017
Resumen / Abstract: A nivel estructural, existen varios preceptos y expectativas que se adhieren a la representación de ambos géneros biológicos. Estas expectativas serán guías que son transmitidas a través de la crianza, los medios y las estructuras a las futuras generaciones. La problemática y el tema central que tratará este trabajo, busca generar una campaña que a largo plazo corte con la perpetuación y normalización de comportamientos violentos. Principalmente desde una perspectiva del género masculino, se busca proporcionar las herramientas para generar un discurso interno que rompa con los esquemas mentales que llevan a las personas a comportarse de forma violenta. Entendiendo a la violencia como un medio para alcanzar el poder, una característica inherentemente representativa de la masculinidad, también se busca concientizar a la sociedad en general, sobre todo enfocándose en evitar comportamientos violentos por diferenciación negativa
Descripción : At an estructural level, there are various precepts and expectations that are joint together with the representations of both biological genres. These expectations, over time, will become some sort of guide to be transmited trough nurture, media and different estructures, regarding roles and behaviours that are expected of each gender. The main subject for this investigation, or the main objective is to, at long term, to generate a communications campaing that will cut with the perpetuation of these types of behaviours. Mainly focusing on a male gender perspective, it´s aim is to provide the tools necessary to start an internal argument that breaks these expectations.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6457
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
131770.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,94 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio USFQ se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!