Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6527
Título : Marco Teórico Comunicación y Responsabilidad Social
Autor : Cusot, Gustavo (dir)
Valencia Recalde, Nathaly Alexandra
Descriptores / Subjects : Comunicación Organizacional
Relaciones Públicas
Responsabilidad Social
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2017
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2017
Resumen / Abstract: El presente trabajo es un marco teórico acerca de la comunicación y su implicación en las empresas, organizaciones, fundaciones, etc., es decir, la comunicación corporativa. Primeramente se hace un recorrido de la evolución de la comunicación a lo largo de la historia. Luego se quiere remarcar los conceptos, fundamentos y elementos básicos que forman parte del proceso de comunicación para trasladarlos a la función empresarial. Se ha hecho un recorrido por los temas mas relevantes tales como comunicación interna, externa, auditoría de comunicación, imagen, reputación, identidad, rumor, etc. Temas indispensables para entender cada arista da la comunicación empresarial. Finalmente, el trabajo se centra en la importancia de la comunicación corporativa en beneficio de la responsabilidad social empresarial.
Descripción : The present essay is a theoretical framework about communication and its implication in industries, organizations, foundations, etc., in other words, corporate communication. First of all, the evolution of corporate communication through history is explained. Then, certain concepts, fundamentals, and key elements that are part of the communicative process are highlighted in order to put them in a corporate function. A general outlook through the most relevant themes has been done, such as: internal and external communication, communication audit, image, reputation, identity, rumor, etc. The previous terms prove to be essential in understanding every aspect of corporate communication. Finally, this essay focuses on the importance of corporate communication as a benefit to corporate social responsibility.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6527
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
131579.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,41 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio USFQ se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!