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Título : “Momentos que perduran, recuerda al alzheimer” campaña de concientización e información acerca del alzheimer
Autor : Falconí, Gabriela (dir)
Hinojosa Morán, Wilson Oswaldo
Narváez Cárdenas, Mishell Andrea
Descriptores / Subjects : Campañas Publicitarias
Salud Mental
Enfermedad de Alzheimer
Sociología
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2017
Cita Sugerida : Tesis (Licenciados en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2017
Resumen / Abstract: En el Ecuador existen alrededor de 110,000 personas de la tercera edad que padecen de Alzheimer. Una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente al funcionamiento del cerebro. Es un tipo de demencia que el cerebro adquiere y se centra en un trastorno progresivo, crónico e irreversible en la vida de la persona que lo padece; por lo que el Alzheimer no tiene cura pero se la puede prevenir. Sus principales afectaciones son el estado de ánimo de la persona; la memoria, orientación y hasta llega a paralizar algunas de las acciones cotidianas. Con el fin de conocer acerca de la prevalencia en el Ecuador, se realiza una investigación académica sobre la enfermedad y se recopila información útil que nos permita realizar en un periodo corto de tiempo la creación de un plan de acción de mercadeo social. El objetivo principal es concienciar e informar acerca de la enfermedad, su sintomatología, signos de alerta y prevención, por medio de mensajes, herramientas y actividades que incentiven a las personas de la tercera edad a conocer sobre enfermedades que afectan a este grupo social. Para ello, se exponen datos y resultados a nivel mundial acerca de sus causas, diagnóstico, antecedentes y tratamientos. Adicionalmente, datos e investigaciones a profundidad sobre la enfermedad en el Ecuador, con el fin de conocer acerca del contexto en el que se desenvuelve y desarrolla esta enfermedad neurodegenerativa. Finalmente, se explicará el plan de acción de la campaña social que se realizó desde el mes de Enero hasta Mayo del 2017.
Descripción : In Ecuador there are about 110,000 elderly people suffering from Alzheimer's. A neurodegenerative disease that mainly affects the functioning of the brain. It is a type of dementia that the brain acquires and focuses on a progressive, chronic and irreversible disorder in the life of the person who suffers it; So Alzheimer's has no cure but can be prevented. Its main affectations are the mood of the person; The memory, orientation and even comes to paralyze some of the daily actions. In order to know about the prevalence in Ecuador, an academic research on the disease is carried out and it collects useful information that allows us to realize in a short period of time the creation of a plan of action of social marketing. The main objective is to raise awareness and inform about the disease, its symptomatology, warning signs and prevention, through messages, tools and activities that encourage the elderly to know about diseases that affect this social group. For this, data and results are presented worldwide about their causes, diagnosis, history and treatments. In addition, in-depth data and research on the disease in Ecuador, in order to know about the context in which this neurodegenerative disease develops and develops. Finally, the plan of action of the social campaign that was carried out from the month of January until May of 2017 will be explained.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6531
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

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