Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6609
Título : Mía rompiendo con los estereotipos que objetivan y denigran al género femenino creados por las industrias de productos y servicios
Autor : Barra, Daniela (dir)
Suasnavas Morales, Doménica Antonella
Descriptores / Subjects : Mujeres
Identidad
Discriminación Sexual
Comunicación en Diseño
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2017
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Diseño Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2017
Resumen / Abstract: La objetivación del género femenino es un tema que ha estado muy presente en la sociedad en la que vivimos, donde las industrias de productos y servicios han explotado la imagen de la mujer para de esa forma cumplir con sus objetivos socio-económicos. Está comprobado que el colocar a una mujer atractiva como medio de enganche funciona no solamente con hombres, sino también con mujeres. El propósito de este proyecto es concienciar a ambos géneros sobre la mujer como un ser poderoso, libre y capaz; no como un objeto que se puede manejar a conveniencia propia. Principalmente, se busca romper con los estereotipos que condicionan el rol y la identidad de la mujer quiteña en la sociedad ubicándola como objeto de deseo y causando problemas físicos, problemas sociales y problemas de género, y de esta manera empoderar a todas las mujeres y a la vez despertar en los hombres el interés por el intelecto y la personalidad de las mujeres más que por esta idea de belleza socialmente construida.
Descripción : The objectification of the feminine gender is a subject that has been very present in the society in which we live, where the products and services industries have exploited the image of the woman to fulfill its socioeconomic objectives, it is proven that placing an attractive woman as a means of coupling works not only with men, but also with women. The purpose of this project is to raise the awareness of both genders about women as a thinking, free and powerful subject and not as an object that can be handled at their own convenience. Primarily, it seeks to break with the stereotypes that condition the role and identity of Ecuadorian women in society by placing them as an object of desire and causing physical, social and gender problems, thereby empowering all women and awaken in men an interest in the intellect and personality of women rather than through this idea of beauty socially constructed.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6609
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Comunicacional

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
131255.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio USFQ se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!