Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6803
Título : Determinantes de las probabilidades de permanecer en el sistema educativo y de insertarse en el mercado laboral para jóvenes ecuatorianos : un análisis empírico
Autor : Jiménez Mosquera, Carlos José, dir.
Molina Sánchez, María Belén
Palabras clave : Jóvenes -- Análisis ocupacional -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.
Discriminación en el trabajo.
Sistemas de enseñanza -- Evaluación.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2017
Resumen : El siguiente trabajo busca determinar las variables que poseen un efecto signi cativo en la probabilidad de jóvenes ecuatorianos entre 15 y 17 años de permanecer en el sistema educativo y de insertarse en el mercado laboral, en base a datos de ENEMDU para el año 2015. Con los resultados obtenidos se pueden evaluar políticas sociales y educativas para fomentar la elección de la educación sobre el trabajo, dado que la inversión en esta área es la más importante centro del capital humano y de esta manera mejorar la mano de obra ecuatoriana, ayudando al crecimiento económico del país...
Descripción : The following research seeks for the variables that have a signi cant e ect on the probability of young ecuadorian people between 15 and 17 years of remain in the education system and insert in the labor market, based on data from ENEMDU for 2015. With the results can be evaluated social and educational policies for the promotion of education over work, since investment in this area is the most important in human capital and thus improve the Ecuadorian workforce, helping economic growth of the country...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6803
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
134682.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons