Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6817
Título : La efectividad de la terapia asistida con perros en el desarrollo y manejo de la empatía en niños entre 8 y 10 años, que residen en orfanatos, por causa de negligencia familiar en la ciudad de Quito
Autor : Viteri, Ana María, dir.
Viteri Saltos, María Isabel
Palabras clave : Relaciones hombre-animal -- Psicoterapia -- Quito (Ecuador) -- Tesis y disertaciones académicas.
Perros -- Amaestramiento -- Aspectos psicológicos.
Orfanatos -- Rehabilitación.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Psicología Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017
Resumen : Antecedentes: La violencia ha ido incrementando durante los últimos años, donde las niñas y los niños son los más afectados de esta situación (Domínguez, Quintero, Hernández,2016). La violencia dirigida a los infantes ha estado justificada por medidas disciplinarias, creencias religiosas, hasta por el simple hecho del sentimiento de poder que tienen los padres y las madres sobre sus hijos. (Domínguez, Quintero, Hernández,2016). Para esta investigación se requerirá la participación de 4 orfanatos de la Zona 9 (Quito)...
Descripción : Violence has increased in recent years, where girls and boys are the most affected in this situation (Domínguez, Quintero, Hernández, 2016). Violence directed at infants has been justified by disciplinary measures, religious beliefs, even by the simple fact of the feeling of power that fathers and mothers have over their children. (Domínguez, Quintero, Hernández, 2016). For this research, the participation of 4 orphanages from Zone 9 (Quito) will be required...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6817
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
134745.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons