Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6828
Título : Intervención basada en entrenamiento mindfulness como tratamiento psicológico para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en adolescentes
Autor : Romo Barriga, María Gabriela, dir.
Carrión Silva, Ivana Cristina
Palabras clave : Conciencia -- Terapia cognitiva. -- Adolescentes -- Tesis y disertaciones académicas.
Déficit de atención -- Psicoterapia
Hiperactividad -- Tratamiento.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017
Resumen : Antecedentes: El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que presenta problemas de comportamiento, resultando en patrones de hiperactividad, impulsividad e inatención. Su prevalencia a nivel mundial es entre el 3 y 10% en la población general (Ramos, Bolaños, Ramos, 2015). Es uno de los desórdenes más frecuentes en la infancia, con alteración en la regulación emocional y en las funciones ejecutivas. Afecta al individuo en su funcionamiento social, ocupacional, y académico...
Descripción : Background: Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is a neurodevelopmental disorder that presents behavioral problems, resulting in patterns of hyperactivity, impulsivity and inattention. Its prevalence worldwide is found between 3 and 10% of the general population (Ramos, Bolaños, Ramos, 2015). It is one of the most frequent disorders in childhood, with deficits in emotional regulation and in executive functions, affecting the individual in their social, occupational, and academic functioning...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6828
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
134781.pdfTESIS TEXTO COMPLETO2.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons