Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6974
Título : Reverse mentoring como estrategia ante la resistencia al cambio de los empleados en procesos de implementación de nuevas tecnologías en las instituciones del sector público
Autor : Crespo Andrade, María Cristina, director
Carrizosa De Francisco, Natalia
Palabras clave : Cambio oranizacional -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
Trabajadores -- Aspectos psicológicos.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología y Recursos Humanos), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017
Resumen : Esta investigación empieza por conocer cuáles han sido los cambios tecnológicos y de sistemas informáticos que se han realizado en los últimos años en las instituciones del sector público ecuatoriano. A continuación, se explica el concepto de cambio organizacional y cómo estos cambios producen una resistencia en las personas implicadas en el cambio; es aquí que se puede observar si ha habido resistencia al cambio por parte de los empleados de las instituciones públicas ecuatorianas y como esta resistencia ha afectado al proceso de implementaciones tecnológicas...
Descripción : This research begins by identifying the technological changes and systems that have been implemented during the last years within the Ecuadorian Government Institutions. This research is based on this information with a specific focus on defining the organizational changes and how those changes create a resistance in the people related with the change. This is how is possible to observe if there has been resistance to change in the Ecuadorian Government Institutions and how this resistance has affected the technological implementation process...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6974
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
136105.pdfTESIS TEXTO COMPLETO716.98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons