Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/698
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Creación e introducción del manejo de la historia clínica, el parte diario y el concentrado mensual de medicina tradicional andina, en un sevicio de salud del Ministerio de Salud Pública
Autor : Gualavisí Niquinga, Lilián Margoth
Director de Tesis : Ortega, Fernando (dir)
Descriptores : Medicina tradicional - Salud pública - Ecuador;Salud pública
Fecha de publicación : ago-2009
Editorial : Quito: USFQ, 2009
Citación : Tesis (Maestría en Salud Pública), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Graduados; Quito, Ecuador, agosto de 2009.
Páginas : xvii, 152 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : La Medicina Tradicional en el Ecuador se la practica desde tiempos inmemoriales. En la actualidad es utilizada de forma empírica por la población en general y de manera especial por varios Yachags. La diversidad cultural que existe en el sector de Guamaní, ha permitido que la población de este sector practique de forma cotidiana esta medicina ancestral. Los resultados de este estudio señalan que el 50% de los usuarios de los servicios de salud del Área de Salud N19-Guamaní, han usado la Medicina Tradicional.
Descripción : The Traditional Medicine in the Ecuador is practiced it from times immemorial. At the present time it is used in an empiric way by the population in general and in a special way for several Yachags. The cultural diversity that exists in the sector of Guamaní, has allowed the population of this sector to practice in a daily way this ancestral medicine. The results of this study point out that 50% of the users of the services of health of the Area of Health N19-Guamaní, they have used the Traditional Medicine.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/698
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Salud Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
90047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons