Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7196
Título : Intervención psicoeducativa enfocada en resiliencia para niños de edad escolar con diabetes mellitus tipo 1
Autor : Paz y Miño, Mariel, director
Orbea Cevallos, Ariela Denise
Palabras clave : Niños -- Diabetes -- Aspectos psicológicos -- Tesis y disertaciones académicas.
Resiliencia (Rasgo de la personalidad)
Terapéutica.
Psicología positiva
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2018
Resumen : La Diabetes Mellitus Tipo 1 (DM1) es una enfermedad infantojuvenil autoinmune y crónica (American Diabetes Association, 2017). Es común que los niños de edad escolar que la padecen no reciban asistencia psicológica debido a que el enfoque principal es médico (Fundación Diabetes Juvenil Ecuador, 2018), a pesar de que la literatura ha comprobado que la enfermedad puede conducir a futuras problemas psicológicos en estos niños y niñas (Whittemore, Jaser, Guo & Grey, 2010; Lloyd, 2009; Colton, Olmsted, Daneman, Rydall & Rodin, 2004)...
Descripción : Diabetes Mellitus Type 1 (DM1) is an autoimmune and chronic childhood and juvenile disease (American Diabetes Association, 2017). It is common that children of school age who suffer from it do not receive psychological assistance because the main focus is medical (Fundación Diabetes Juvenil Ecuador, 2018), although the literature has proven that the disease can lead to future psychological problems children (Whittemore, Jaser, Guo & Gray, 2010, Lloyd, 2009, Colton, Olmsted, Daneman, Rydall & Rodin, 2004)...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7196
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
137556.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons