Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7216
Título : Intervención cognitiva conductual para ansiedad en niños y adolescentes para la reducción de ataques asmáticos
Autor : Paz y Miño, Mariel, director
Romero Calderón, María Isabel
Palabras clave : Ansiedad -- Casos, historias clínicas, estadísticas, etc. -- Tesis y disertaciones académicas.
Asma -- Aspectos psicológicos -- Tratamiento.
Terapia cognitivo conductual
Psicoterapia.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2018
Resumen : El asma es la enfermedad crónica respiratoria más común en la infancia y se sabe que los factores psicológicos como la ansiedad tienen un efecto importante en la misma (Benéitez, et al., 2005). Los factores emocionales pueden determinar el curso de esta enfermedad así como su mantenimiento. A pesar de esto actualmente la mayoría de tratamientos se enfocan únicamente en el uso de fármacos y no en las intervenciones psicológicas como tratamiento complementario (Stone, et al., 2005). Metodología: Para esta investigación se ha seleccionado una muestra de 378 niños entre los 10 y 14 años que padezcan asma...
Descripción : Asthma is the most common chronic respiratory disease in childhood and it is known that psychological factors such as anxiety have an important effect on it (Benéitez, et al., 2005). Emotional factors can determine the course of this disease as well as its maintenance. Despite of this most of the treatments currently focus on the use of medicine and not on psychological interventions as complementary treatment (Stone, et al., 2005)...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7216
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
137618.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons