Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7508
Título : ¿Cómo y hasta qué punto la improvisación musical influye en el desarrollo de pensamiento divergente? : análisis psicofisiológico
Autor : Trueba, Ana Francisca, director
Cruz Sánchez, María José
Palabras clave : Pensamiento crítico -- Influencia de la música -- Tesis y disertaciones académicas.
Razonamiento (Psicología)
Toma de decisiones.
Psicofisiología.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2018
Resumen : . El pensamiento divergente se entiende como una habilidad necesaria para crear soluciones distintas y diversas con recursos limitados y una línea de origen. Por otro lado, la improvisación musical se considera una actividad cognitiva compleja que requiere de la interconexión de varios circuitos neuronales. Dentro de los cuales se encuentra la capacidad de creación y ejecución simultánea...
Descripción : . Divergent thinking is understood as a necessary skill to create different and diverse solutions with limited resources and a line of origin. On the other hand, musical improvisation is considered a complex cognitive activity that requires the interconnection of several neural circuits. Among which is the ability to create and execute simultaneously...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7508
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
139342.pdfTESIS TEXTO COMPLETO859.03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons