Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7546
Título : Coaching ontológico como herramienta de afrontamiento para el síndrome de burnout en profesores de educación secundaria
Autor : Crespo, María Cristina, dir.
Mora Dávalos, Jimena de los Ángeles
Palabras clave : Fatiga laboral -- Aspectos psicológicos -- Tesis y disertaciones académicas
Burnout (Psicología)
Psicólogos -- Psicoterapia.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología y Recursos Humanos), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2018
Resumen : Un problema laboral bastante común en el siglo XXI es el síndrome de burnout que también se conoce a través de otras definiciones como síndrome de deterioro profesional, síndrome de agotamiento profesional o síndrome de agotamiento emocional. Estas manifestaciones surgen cuando la persona atraviesa un estado de fatiga o una circunstancia de frustración causada porque el esfuerzo que hace en su trabajo no produce los resultados esperados. En el ámbito educativo, no pasa diferente...
Descripción : A very common labor problem in the 21st century is the burnout syndrome that is also known through other definitions such as professional deterioration syndrome, professional exhaustion syndrome, or emotional exhaustion syndrome. These manifestations arise when the person goes through a state of fatigue or a circumstance of frustration caused because the effort he makes for his work does not produce the expected results...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7546
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
139490.pdfTESIS TEXTO COMPLETO606.65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons