Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7688
Título : Implementación de un programa de aprendizaje socioemocional para la prevención del desarrollo del estado “nini”
Autor : Crespo Andrade, María Cristina, dir.
Villacís Lovato, María Paula
Palabras clave : Psicología del adolescente -- Análisis de casos -- Tesis y disertaciones académicas.
Educación en salud mental -- Prevención.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciado en Relaciones Internacionales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2018
Resumen : Antecedentes: El término nini se refiere a la población de adolescentes y adultos jóvenes de 15- 24 años que “ni estudian ni trabajan”. El incremento exponencial del número de ninis a nivel global y sobre todo en Latinoamérica, así como los efectos negativos en la salud mental y el bienestar que acompañan a este grupo, son un llamado de atención para el desarrollo y ejecución de intervenciones que logren disminuir la incidencia de ninis...
Descripción : Background: The term NEET refers to the population of adolescents and young adults aged between 15 and 24 years who are "Not in Employment, Education or Training". The exponential increase in the number of NEET globally and especially in Latin America, as well as the negative effects on mental health and wellbeing that accompany this group, are a wake-up call for the development and execution of interventions that reduce the incidence of NEET youth. However, there is currently no conclusive evidence as to the effectiveness of approaches that have been implemented to date (Oliver, et al., 2014)...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7688
Aparece en las colecciones: Tesis - Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
140337.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons