Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7703
Título : | Intervención Psicoeducativa para reducir la resistencia de los maestros frente a la discapacidad intelectual en la educación inclusiva... |
Autor : | Miño, Carolina, director Cedeño Santamaría, María Laura |
Palabras clave : | Psicopedagogía -- Educación especial -- Quito (Ecuador) -- Tesis y disertaciones académicas. Maestros -- Psicología aplicada -- Educación especial. Personas con discapacidades -- Educación especial. Educación inclusiva. Personal docente -- Educación especial. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2018 |
Resumen : | La visión que se tiene sobre la discapacidad dentro de la educación ha ido modificándose a lo largo de la historia hasta llegar al modelo inclusivo empleado en la actualidad. A pesar de que la inclusión educativa tiene un papel protagónico dentro de las normativas legales, los maestros aún presentan cierto grado de resistencia frente a la misma, especialmente ante casos de discapacidad intelectual... |
Descripción : | The vision of disability in education has been modified throughout history to reach the inclusive model used today. Despite the fact that educational inclusion has a leading role within the legal regulations, teachers still show some degree of resistance to it, especially with cases of intellectual disability... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7703 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
140273.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 1.36 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons