Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7880
Título : Evaluación sísmica y estructural del modelo estándar de las unidades educativas del milenio
Autor : Yépez, Fabricio, director
Tamayo Gordillo, Juan José
Palabras clave : Análisis estructural (Ingeniería) -- Construcción -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.
Análisis estructural (Ingeniería) -- Instalaciones escolares -- Ecuador.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Ingeniero Civil), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2018
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación es el de realizar una evaluación estructural y una evaluación sísmica preliminar del Modelo Estándar diseñado para construir las Unidades Educativas del Milenio en el Ecuador. El análisis busca obtener conclusiones iniciales sobre la eficiencia de un Modelo Estándar que pueda ser factible para ser replicado en todo el país, sin que éste pierda su eficiencia tanto económica como estructural debido a la alta variabilidad de factores geológicos, sismológicos y geotécnicos presentes en las diferentes regiones del Ecuador...
Descripción : The aim of this work is to perform a preliminary structural and seismic evaluation of the Standard Model designed to build the Schools of the Millennium projects in Ecuador. The analysis will permit to obtain conclusions on the efficiency of the Standard Model which could be feasible to be applied in the whole country, without losing economical and structural efficiency due to the high variability of geological, seismological and geotechnical factors of the different Ecuadorian..
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7880
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
141019.pdfTESIS TEXTO COMPLETO19.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons