Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8070
Título : Factores de la interacción cuidador primario – niño que influyen en el desarrollo del autoconcepto global, autoconcepto académico y autoconcepto social en la primera infancia y edad escolar : un estudio longitudinal
Autor : Ziritt Cruz, Daniela Verónica, director
Vaca Morales, Karol Joseth
Palabras clave : Crianza de niños -- Aspectos psicológicos -- Tesis y disertaciones académicas.
Psicología infantil.
Desarrollo infantil.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019
Resumen : La presente propuesta de estudio tiene como objetivo demostrar los factores de la relación cuidador primario-niño que infieren en el desarrollo de un autoconcepto global, académico y social positivo en niños en la primera infancia hasta edad escolar. El autoconcepto se define como un constructo de las interpretaciones que tiene la persona acerca de sí mismo, a partir de la cual se definen los patrones relacionales y emocionales que el niño desarrollará a futuro...
Descripción : The aim of this study proposal is to demonstrate the factors of the primary caregiver-child relationship that infer in the development of a positive global, academic and social self-concept in children in early childhood up to school age. The self-concept is defined as a construct about the interpretations that the person has about himself and starting from this is defined the relational and emotional patterns that the child will develop in the future...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8070
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
141942.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons