Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8157
Título : El psicodrama como tratamiento para reducción de síntomas del síndrome de burnout académico
Autor : Garcés, María Sol, director
Sarzosa Segarra, María José
Palabras clave : Fatiga laboral -- Aspectos psicológicos -- Tesis y disertaciones académicas
Burnout (Psicología)
Psicodrama -- Práctica profesional.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019
Resumen : El burnout es un síndrome tridimensional, siendo sus dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización o cinismo y sentido de logro personal reducido. Dado que los seres humanos están expuestos a situaciones estresantes en todos los ámbitos de su vida, el burnout se da tanto a nivel laboral como a nivel académico. El burnout académico tiene serias consecuencias a nivel físico y psicológico que incluyen síntomas psicosomáticos, emocionales y conductuales...
Descripción : Burnout is a three-dimensional syndrome, being its dimensions: emotional exhaustion, depersonalization or cynicism and sense of reduced personal achievement. Since human beings are exposed to stressful situations in all areas of their lives, burnout occurs both at work and at the academic level. Academic burnout has serious physical and psychological consequences that include psychosomatic, emotional and behavioral symptoms...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8157
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
142284.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons