Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8193
Título : Terapia de activación conductual aplicada en universitarios con ansiedad social
Autor : Jiménez Borja, Micaela, dir.
Herrera Díaz, Bernarda Francisca
Palabras clave : Ansiedad -- Diagnóstico -- Tratamiento -- Tesis y disertaciones académicas.
Estudiantes universitarios -- Ansiedad -- Prevención y control.
Psicoterapia.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019
Resumen : El trastorno de ansiedad social se caracteriza por sentimientos de miedo o ansiedad dentro de situaciones sociales, donde la persona pueda ser juzgada por otros. Es decir, se teme la evaluación externa, y, por lo tanto, se pretende evitar la interacción social, con el fin de alivianar la experiencia. La presente investigación tiene como objetivo final, determinar la efectividad de la aplicación de la terapia de Activación Conductual dentro de universitarios, con edades entre 18-23 años, que presenten síntomas del Trastorno de Ansiedad Social...
Descripción : Social anxiety disorder is characterized by feelings of fear and anxiety within social situations, where an individual may be judged by others. The individual fears an external evaluation; therefore, it is intended to avoid social interactions, in order to alleviate the experience. The objective of this investigation resides on determining the effectiveness of applying the Behavioral Activation Therapy, in university students, aged from 18-23, who present social anxiety symptoms...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8193
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
142282.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons