Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8205
Título : El uso de arteterapia para incrementar la motivación intrínseca y disminuir la deserción escolar
Autor : Ziritt Cruz, Daniela, director
Casaliglla Tuza, Karolina Estefania
Palabras clave : Arte como terapia -- Niños -- Tesis y disertaciones académicas.
Deserción escolar -- Prevención y control
Psicoterapia -- Práctica profesional.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019
Resumen : La arteterapia es un tipo de terapia psicológica que usa el arte como medio para mejorar aspectos emocionales, de las relaciones humanas y desempeño personal afectados en el individuo. El uso de arte hace posible la exploración de condiciones ocultas a la percepción propia, tal como la motivación, y que perturban al desarrollo de las áreas académica y social. En Ecuador, la situación académica de muchos estudiantes se ha visto afectada por el factor socioeconómico, desencadenando un abandono escolar en los diversos niveles educativos de gran repercusión...
Descripción : Art therapy is a psychological therapy that uses art to improve emotional aspects, human relationships and personal performance affected in the individual. The use of art makes possible the exploration of hidden conditions from one's own perception, such as motivation, and which disrupt the development of the academic and social area. In Ecuador, the academic situation of many students has been affected by the socioeconomic factor, generating an imminent school dropout in several educational levels...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8205
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
142598.pdfTESIS TEXTO COMPLETO715.3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons