Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8209
Título : Efectividad de la regulación emocional en disminuir los niveles de ansiedad en niños víctimas de violencia parental de 5 a 11 años en Ecuador
Autor : Paz y Miño Maya, Mariel, director
Rodríguez Céspedes, Doménica Alejandra
Palabras clave : Ansiedad infantil -- Diagnóstico -- Tratamiento -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.
Abuso del niño -- Prevención y control.
Psicoterapia -- Práctica profesional.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019
Resumen : Los niños víctimas de violencia parental usualmente desarrollan trastornos psiquiátricos debido al trauma, los síntomas residuales de ansiedad en esta población se explican en gran medida por las estrategias mal adaptativas de regulación emocional empleadas. El presente estudio mide la efectividad de un currículo de Atención Plena que provee ejercicios de regulación emocional en el ámbito educativo, para así atender la necesidad de un seguimiento a largo plazo en casos de maltratado infantil...
Descripción : Children victims of parental violence usually develop psychiatric disorders due to trauma, the residual symptoms of anxiety in this population are explained by the maladaptive emotional strategies employed. The present study measure the effectiveness of a Mindfulness curriculum that provides emotional regulation exercises in the educational field, in order to address the need for long-term follow-up in cases of child abuse. With an intra-subject design, 55 children were voluntarily recruited (M = 8.7 years)...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8209
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
142570.pdfTESIS TEXTO COMPLETO2.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons