Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8261
Título : ¿Cuál fue el impacto del terremoto de 2016 sobre los estudiantes reprobados el año lectivo?
Autor : Gangotena, Santiago José, dir.
Arias Moncayo, Fernando André
Palabras clave : Desastres naturales -- Aspectos económicos -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.
Desastres -- Aspectos económicos -- Modelos matemáticos.
Educación -- Terremotos -- Situación socioeconómica.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2019
Resumen : Se han cumplido tres años desde el terremoto de 2016, las provincias de Manabí y Esmeraldas se llevaron la peor parte del desastre natural. ¿Qué efecto tuvo sobre estudiantes reprobados en esa zona? Para presentar este trabajo de investigación se utilizó un modelo econométrico diferencias en diferencias, donde se exploró los resultados de un año previo al terremoto comparado con un año posterior...
Descripción : Three years have passed since the 2016 earthquake, the provinces of Manabí and Esmeraldas took the brunt of the natural disaster. ¿What effect did this natural disaster have on students failing in that particular area? Differences in Differences, an econometric model, was used. The results of a year prior to the earthquake were compared to a year later...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8261
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
142389.pdfTESIS TEXTO COMPLETO621.43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons