Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8367
Título : Valoración del Instituto Espacial Ecuatoriano a través del método de valuación contingente
Autor : Gangotena, Santiago José, director
Quishpe Marcillo, Luis Felipe
Palabras clave : Valoracion contingente -- Bienes públicos -- Países en desarrollo -- Tesis y disertaciones académicas
Valoracion contingente
Contingent valuation
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2019
Citación : Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2019
Resumen : El estudio es una aplicación práctica del método de valuación contingente a un bien público: El Instituto Espacial Ecuatoriano. Por medio de una encuesta diseñada para obtener el valor del WTP es posible calcular la media de ese valor y agregarlo para la población de interés. Aquí se encuentra que la media es $11,38 y utilizando la función bid para modelar dos estudiantes universitarios, se encuentran los valores de $10,78 y $9,23 que son más acorde a las características generales de la población...
Descripción : The study is a practical application of the contingent valuation method for a public good: The Ecuadorian Space Institute. Through a survey designed to obtain the WTP value, is possible to calculate the mean of that value and aggregate it to the population of interest. In here we found that the mean is $11,38 and by using the bid function to model two college students, the values of $10,78 and $9,23 are found and these are more in line with the general characteristics of the population...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8367
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
143156.pdfTESIS TEXTO COMPLETO628.01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons