Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8390
Título : El impacto de programas de acompañamiento psicológico para personas privadas de libertad para facilitar su contratación laboral
Autor : Crespo, María Cristina, dir.
Cepeda Játiva, María Gabriela
Palabras clave : Presos -- Aspectos psicológicos -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.
Presos -- Rehabilitación.
Presos -- Integración social -- Trabajo.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología Y Recursos Humanos), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019
Resumen : Tener o disfrutar de un empleo es esencial para la exitosa reinserción de las personas privadas de libertad (PPL), para que esto suceda un buen nivel de autoestima permitirá a las PPL conseguir y mantener un trabajo legítimo, lo que puede reducir o eliminar las probabilidades de reincidencia. La mayoría de las personas que salen en libertad enfrentan muchas barreras para conseguir un empleo como la discriminación y, mientras cumplen su condena en centros de reclusión, reciben poco o ningún apoyo psicológico o capacitación en habilidades para trabajos u oficios...
Descripción : Having or enjoying employment is essential for a successful reinsertion to society for imprisoned people. For this to happen, an adequate level of self-esteem will allow imprisoned people to obtain and hold a legitimate job, which can reduce or eliminate the probabilities of relapse in crime. The majority of people that are freed must face many barriers to obtain a job, such as discrimination and, while they are serving their time in a detention center, they receive little or no psychological support or training in job skills...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8390
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
143214.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons