Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/900
Título : Acción directa del beneficiario en el seguro de responsabilidad civil médico - propuesta de un nuevo modelo del seguro de responsabilidad civil frente a la mala práctica médica
Autor : Villalba, Vladimir (dir)
Negret Roa, Natalia
Descriptores / Subjects : Ética Médica -- Ecuador
Ejercicio Profesional Impropio
Fecha de Publicación : ene-2010
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2010
Cita Sugerida : Tesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador; enero, 2010.
Resumen / Abstract: El seguro de responsabilidad civil de los profesionales tiene por objeto el aseguramiento de la responsabilidad en la que un profesional incurra a causa de la mala práctica de sus actividades, de tal forma que el asegurador asume la obligación de responder por la toda indemnización a la cual sea condenado civilmente el profesional, en virtud de la existencia de una póliza de seguro. La presente tesina tiene por objeto el trato específicamente de los seguros de responsabilidad civil de los médicos adquiridos voluntariamente por los profesionales, y plantea que el derecho de reparación con el que cuenta una persona que haya sufrido un daño por una mala práctica médica deberá verse amparado por el ejercicio de una acción directa en contra del asegurador. Para esto, el damnificado adoptará la calidad de beneficiario del seguro de responsabilidad civil profesional, entendido éste como un seguro a favor de terceros.
Descripción : The Ecuadorian legislation establishes that the civil liability insurance will cover any loss that the insured is obligated to compensate when a third party has been affected. In this case the insurer is compelled to pay the amount of the loss suffered by the insured after he pays to the aggrieved party. Nevertheless, our legislation does not regulate the professional liability insurance. What this works stands for is the possibility for the aggrieved party to claim damages from the insurance company and not from the insured without the obligation to stand a legal proceeding before making the claim.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/900
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
94562.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons