Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9092
Título : Empatía y reconocimiento de emociones en niños de cinco años para prevenir el bullying
Autor : Crespo Andrade, Cristina, director
Ortiz Gavela, Mayra Alejandra
Palabras clave : Intimidación -- Prevención y control -- Tesis y disertaciones académicas.
Empatía.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019
Resumen : El bullying es considerado un fenómeno a nivel mundial, que con el paso de los años ha aumentado su incidencia. Debido a esto, existen consecuencias importantes a largo y a corto plazo para la víctima, el agresor, los espectadores y educadores. Por otro lado, la empatía hace referencia a la capacidad del ser humano de colocarse en el lugar del otro y responder o actuar a partir de la emoción del otro. Este proyecto presenta una posible intervención en niños de cinco años de edad, a través de talleres y actividades de empatía y reconocimiento de emociones con el objetivo de crear prevenir conductas de bullying en el mediano y largo plazo...
Descripción : Bullying is considered a worldwide phenomenon, which has increased its incidence over the years. Because of this, there are important long-term and short-term consequences for the victim, the aggressor, the spectators and educators. On the other hand, empathy refers to the ability of the human being to place himself in the place of the other and respond or act from the emotion of the other. This project presents a possible intervention in children of five years of age, through workshops and activities of empathy and recognition of emotions with the objective of creating prevent bullying behaviors in the medium and long term...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9092
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
129408.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons