Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9105
Título : Aplicación de la técnica ABC PLEASE en niños de 2do de básica como estrategia para incrementar el rendimiento académico
Autor : Crespo Andrade, Cristina ,directora
León Toscano, Francisco Javier
Palabras clave : Emociones -- Psicología -- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019
Resumen : Debido a que en la mayoría de ocasiones en las escuelas no se otorgan cursos o técnicas para hacer frente al estrés y la toma de decisiones basadas en la regulación emocional, se pretende implementar una técnica, denominada ABC PLEASE, para incrementar la resiliencia en los niños, disminuir emociones desagradables y que esto se refleje en el ámbito académico. Para la presente propuesta de investigación se utilizará una metodología cuasi-experimental, transversal...
Descripción : Because in most occasions there is no available curses or techniques to cope with stress and decision-making based on emotional regulation, it is intended to implement a technique, called ABC PLEASE, to increase resilience in children, decrease unpleasant emotions and that this is reflected in the academic field. For this research proposal, a quasi-experimental, transversal methodology will be used. The pre and post academic performance of the same group of first grade will be evaluated...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9105
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132358.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons