Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9180
Título : Análisis y transcripción del tema Quisiera de Juan Luis Guerra
Autor : Balladares, Jorge, dir.
Carrera Montesdeoca, Carolina Iveth
Palabras clave : Análisis musical -- Rítmica -- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciado en Música Contemporánea), Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Música; Quito, Ecuador, 2019
Resumen : Este documento contiene información exclusiva sobre la parte rítmica de la canción estudiada. Debido al instrumento principal de estudio, se realiza una transcripción rítmica sobre el set de percusión, el cual consta de timbales latinos y accesorios como campanas, redoblante y un plato suspendido. El enfoque principal del desarrollo de la transcripción, consiste en entender el lenguaje musical de la música latina contemporánea, tomando como ejemplo el performance de un tema que consta dentro de un trabajo discográfico exitoso de su autor. Finalmente, se puede contar con una perspectiva actual de la música, frente al pasado...
Descripción : This document contains exclusive information on the rhythmic part of the subject studied. Due to the main instrument of study, a rhythmic transcription is performed on the percussion set, which consists of timbale and accessories such as cowbells, snare drum and a suspended cymbal. The main focus of transcription development is to understand the musical language of contemporary Latin music, taking as an example the performance of a theme that is part of a successful record by its author. Finally, you can count on a current perspective of music, facing the past...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9180
Aparece en las colecciones: Tesis - Música Contemporánea

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
139739.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons