Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9210
Título : Implementación de talleres dentro del contexto escolar como una estrategia de prevención del maltrato Infantil
Autor : Garcés Espinosa, María Sol, dir
González Hidrovo, Diana Paola
Palabras clave : Abuso del niño -- Psicología social -- Tesis y disertaciones académicas
Abuso del niño -- Prevención y control
Relaciones de familia
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades COCISOH; Quito, Ecuador, 2020
Resumen : La siguiente investigación trata acerca del maltrato infantil en una población altamente vulnerable, que se da principalmente por la falta de conocimiento de los padres sobre un modelo adecuado de crianza. Tomando en cuenta que los cuidadores utilizan varias medidas correctivas que implican castigos físicos, verbales y psicológicos, se optó por elaborar una estrategia de prevención del maltrato infantil...
Descripción : The following research discusses the issue of child maltreatment in highly vulnerable populations, which arises mainly due to parents’ lack of knowledge about adequate parenting styles. Considering that the caregivers use several disciplinary measures that involve physical, verbal and psychological punishments a child maltreatment prevention program was developed...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9210
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
137009.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons