Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9288
Título : Avoiding monopoly in public transportation : an agent-based model approach
Autor : Gangotena, Santiago José, director
Jiménez Montalvo, Sebastián Gabriel
Palabras clave : Transporte urbano -- Toma de decisiones.
Transporte urbano -- Política urbana.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2020
Resumen : Este artículo explica cómo un sistema de propiedad basado en lo que se conoce como Vickrey Commons, junto con el impuesto Herberger, como lo esxplican Posner y Weyl (2017), puede ser aplicado a sistemas de transporte público, tomando a las paradas como el bien, y luego compara la eficiencia de este sistema con la del que se maneja en la actualidad. Este sistema de propiedad tiene el objetivo de mejorar los tiempos de espera de los pasajeros. Usualmente, los sistemas con horarios fijos de transporte tienen dificultades para solucionar los problemas del día a día que se presentan en la ciudad y que pueden alterar el flujo de pasajeros o de buses...
Descripción : This article explains how a property system based on the Vickrey Commons system with a Herberger Tax, as explained by Posner and Weyl (2017), could be applied to a public transportation system taking bus stops as the good, and test its efficiency compared to the status quo. This property system has the aim of improving the passengers’ waiting times, usually, systems with fixed time tables present difficulties to solve the everyday problems on the city that could alter passengers’ or buses’ flow...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9288
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
130773.pdfTESIS TEXTO COMPLETO121.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons