Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/975
Título : La figura de remuneración compensatoria como sobreprotección a los autores y como limitante del libre acceso a la cultura
Autor : Fernández, Manuel (dir)
Vásconez Vivanco, Marisabel
Descriptores / Subjects : Propiedad intelectual
Derechos de autor
Fecha de Publicación : may-2010
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2010
Cita Sugerida : Tesis (Abogado de los Tribunales de la República), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador; mayo, 2010.
Resumen / Abstract: El Derecho de Autor protege a los autores y sus creaciones desde el punto de vista moral y patrimonial. Esta protección no puede ser ilimitada dada la importancia que tienen dichas obras al desarrollo cultural y al patrimonio intangible de la humanidad. Las limitaciones y excepciones al Derecho de Autor se vuelven entonces necesarias dado el choque con el interés general que implica la importancia de no limitar el libre acceso a la cultura. La presente tesina trata acerca de la extralimitación del Derecho de Autor que representa la figura de Remuneración Compensatoria y como ésta se configura como un limitante innecesario e injustificado al libre acceso a la Cultura.
Descripción : Copyright law is a branch of intellectual property that protects the authors and their creations. This protection guarantees the author moral recognition as well as their economic rights due to their creations commercialization. Such protection cannot be limited due to the importance or relevance to cultural development and the intangible state of humanity. In this sense the limitations and exceptions to copyright become necessary to create equilibrium in the application of the law.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/975
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
96277.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO456,7 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons