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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Nuñez, Carlos A., director-
dc.contributor.authorCadena Chávez, Estefanía Alexandra-
dc.contributor.authorVásquez Samaniego, Daniel Esteban-
dc.date.accessioned2021-10-26T15:15:59Z-
dc.date.available2021-10-26T15:15:59Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero industrial) , Universidad San Francisco de Quito ,Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2020es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10007-
dc.descriptionMicro and Small Businesses represent a significant percentage of the Ecuadorian economy. However, the probabilities that they will be able to face obstacles throughout their life cycle are low and therefore they must find a way to survive in the market. Currently, the population is in a process of change towards new technologies, so companies must adapt to the client and the needs of the market. For this, it must be considered that trade is a significant economic activity in the country, and yet the companies engaged in this activity have a high tendency to decline. Therefore, the objective of the project is to identify the needs of Ecuadorian Micro and Small companies and propose a path towards digitization in sales through a conceptual model of point of sale...es_ES
dc.description.abstractLas Micro y Pequeñas Empresas representan un significativo porcentaje de la economía de Ecuador. Sin embargo, las probabilidades de que puedan afrontar los obstáculos a lo largo de su ciclo de vida son bajas y por tanto deben buscar la manera de subsistir en el mercado. En la actualidad, la población se encuentra en proceso de cambio hacia nuevas tecnologías, por lo que las empresas deben adaptarse al cliente y las necesidades del mercado. Para esto, debe considerarse que el comercio es una actividad económica significativa del país y, sin embargo, las empresas dedicadas a esta actividad tienen una alta tendencia a ir en declive...es_ES
dc.format.extent68 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectIngeniería industriales_ES
dc.subjectDigitalización |v Tesis y disertaciones académicas |2 LOCAL 653 1_ |a Tecnologíaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherIndustriaes_ES
dc.titleHerramienta de Punto de Venta en MiPEs Ecuatorianas: Diseño Conceptuales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

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