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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeubauer, Renaud (dir)-
dc.contributor.authorArboleda Vaca, María de Lourdes-
dc.date.accessioned2011-10-21T15:20:30Z-
dc.date.available2011-10-21T15:20:30Z-
dc.date.issued2009-08-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en filosofía china), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, Agosto de 2009.es_ES
dc.identifier.otherBQ 4263 .A73 2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1019-
dc.descriptionAfter its beginnings, Buddhism gave rise to many schools, at least ten of them, generating what is known as Chinese Buddha Dharma or Chan Buddhism. Some of Chan traditions consider that learning practices –exhaustive study of sutras and texts- and insisting on meditation are not as crucial as paths towards illumination, and emphasize on the direct character (comprehension) of the Awakening. Additionally, they highlight the immanent character and potential buddheity in all beings to access Awakening. This approach derives from Mahayana Buddhism and from the notion of Tathagatagarbha or “Illumination Matrix” implicit in the prajña paramita and in the Bodhidharma doctrines.es_ES
dc.description.abstractLuego de su inicio, el Budismo dio origen a muchas escuelas. Al menos diez de ellas generaron el Budha Dharma Chino o Chan. Para algunas tradiciones del Chan, e estudio exhaustivo de los sutras y otros textos, y la insistencia en la meditación sin comprender el sentido de la iluminación, no son centrales. Enfatizan en el carácter directo de la iluminación (comprensión súbita). Este enfoque implica el reconocimiento de la budeidad como inherente a todos los seres y su potencial para Despertar. El Chan deriva del Budismo Mahayana y la noción de Tathagatagarbha, embrión de Buddha, implícita en el prajña paramita y en las doctrinas de Bodhidharma.es_ES
dc.format.extentxii, 91 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBudismoes_ES
dc.subjectFilosofía Chinaes_ES
dc.subject.otherFILOSOFÍAes_ES
dc.titleLa intuición como camino espistemológico (Dharma) al nirvana (como estado ontológico)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Filosofía China

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