Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1021
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Understanding the symbols in the path to enlightenment
Autor : Madrid Muñoz, Víctor Manuel
Director de Tesis : Xianglong, Zhang (dir)
Descriptores : Iluminación (Budismo);Budismo Zen;Filosofía China
Fecha de publicación : ago-2009
Editorial : Quito: USFQ, 2009
Citación : Tesis (Magíster en Filosofía China), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, Agosto de 2009.
Páginas : vii, 155 h.
Acceso: openAccess
Resumen : La Iluminación, como realización de la Budeidad, implica una Transmisión de Maestros a Discípulos. El Budismo Ch’an al incluir una Transmisión de Sutras y Koans, reconoce que situarse “al margen de las escrituras” no implica negarlas y lleva a asumir su “independencia de palabras y letras”, no como rechazo de una enseñanza incluso escrita, sino como necesidad de considerarla, superando lo literal, desde una hermenéutica que instaure sentido y re-conduzca los datos al mundo del significado a través del símbolo, pensado en continuidad con sus significantes, sin dualidad.
Descripción : Enlightenment, as realization of Buddha-nature, involves a transmission from Master to Disciple. Ch’an even “outside the scriptures”, implies transmission of Sutras and Koans. The present research attempts to point out that placing oneself “outside the scriptures” does not imply denying them and assumes “independence of words and letters”, not as an absence of reference to a teachings, which were fixed in canonical scriptures, but as a need to considerer it beyond the literal reading, in a symbolic one, and from an Hermeneutic that gives it sense.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1021
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Filosofía China

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
94293.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO781.76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons