http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10240
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Efecto de la participación de género en la escuela sobre el desempeño académico : un análisis a partir de las pruebas Ser Bachiller |
Autor : | Vizcaíno Sangoquiza, Juan Fernando |
Director de Tesis : | Parra, Sergio, |director |
Descriptores : | Educación -- Estudio y enseñanza -- Tesis y disertaciones académicas;Educación secundaria |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Economista) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Administración y Economìa ; Quito, Ecuador, 2019 |
Páginas : | 45 h. |
Acceso: | openAccess CC0 1.0 Universal |
Resumen : | La interacción social en el ambiente educacional de los estudiantes podría determinar los resultados académicos futuros, dándoles la oportunidad de obtener beneficios exclusivos como becas o el acceso a una universidad importante. Este proyecto muestra que la participación de género y la interacción del género femenino en los colegios ecuatorianos tienen un efecto positivo en los resultados del examen Ser bachiller. Este efecto fue estimado con un modelo econométrico de Mínimos Cuadrados Ordinarios controlado por variables predeterminadas y efectos fijos... |
Descripción : | Social interactions in student’s educational environment could determinate the future academic results, giving them the chance of getting exclusive benefits like scholarships or the access to an important university. This project shows that the gender participation and the interaction of female gender in Ecuadorian high schools have a significant positive effect on Ser Bachiller test results... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10240 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Economía |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
130793.pdf | TEXTO COMPLETO | 757.44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons