Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10675
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Natural disasters and secondary school performance : evidence from the Coastal-Ecuadorian Earthquake
Autor : Garcés Padilla, Valeria Anabel
Director de Tesis : Parra-Cely, Sergio, director
Descriptores : Historia económica -- Investigaciones -- 2016 -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.
Terremotos -- Historia -- Ecuador
Ecuador -- Condiciones sociales.
Ecuador -- Condiciones económicas
Palabras clave : Ciencias sociales
Historia económica
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2021
Páginas : 56 h.
Acceso: openAccess
CC0 1.0 Universal
Resumen : Se emplea una estrategia empírica de diferencias en diferencias con emparejamiento para determinar el impacto del terremoto ecuatoriano de 2016 sobre el desempeño de los estudiantes graduados de secundaria pertenecientes a la región costa. Escuelas con características sociodemográficas similares se vincularon a través de pareamiento por puntaje de propensión para garantizar el supuesto de tendencias paralelas requerido dentro de este contexto. Después del shock, el efecto se distingue por ano y difiere según la fuente de financiamiento de las escuelas.
Descripción : A matching difference-in-differences empirical strategy is used to asses the impact of the 2016 Ecuadorian earthquake on high school graduate student performance within the coastal region. Schools with similar socio-demographic characteristics were linked through Propensity Score Matching in order to guarantee the parallel trend assumption required in this setting. After the shock, the effect is distinguished per year and differs according to the schools’ funding source...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10675
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
200811.pdfTEXTO COMPLETO1.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons