http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10675
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Natural disasters and secondary school performance : evidence from the Coastal-Ecuadorian Earthquake |
Autor : | Garcés Padilla, Valeria Anabel |
Director de Tesis : | Parra-Cely, Sergio, director |
Descriptores : | Historia económica -- Investigaciones -- 2016 -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.;Terremotos -- Historia -- Ecuador;Ecuador -- Condiciones sociales.;Ecuador -- Condiciones económicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2021 |
Páginas : | 56 h. |
Acceso: | openAccess CC0 1.0 Universal |
Resumen : | Se emplea una estrategia empírica de diferencias en diferencias con emparejamiento para determinar el impacto del terremoto ecuatoriano de 2016 sobre el desempeño de los estudiantes graduados de secundaria pertenecientes a la región costa. Escuelas con características sociodemográficas similares se vincularon a través de pareamiento por puntaje de propensión para garantizar el supuesto de tendencias paralelas requerido dentro de este contexto. Después del shock, el efecto se distingue por ano y difiere según la fuente de financiamiento de las escuelas. |
Descripción : | A matching difference-in-differences empirical strategy is used to asses the impact of the 2016 Ecuadorian earthquake on high school graduate student performance within the coastal region. Schools with similar socio-demographic characteristics were linked through Propensity Score Matching in order to guarantee the parallel trend assumption required in this setting. After the shock, the effect is distinguished per year and differs according to the schools’ funding source... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10675 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Economía |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
200811.pdf | TEXTO COMPLETO | 1.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons