Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10724
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Periodismo, economía y medio ambiente: análisis de la cobertura periodística de la gestión de activistas en relación con financiamiento internacional al Yasuní
Autor : Boada García, Aileen
Director de Tesis : Cruz Páez, Pamela Johana, directora
Descriptores : Periodismo -- Medios digitales -- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Periodista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas ; Quito, Ecuador, 2021
Páginas : 49 h.
Acceso: openAccess
CC0 1.0 Universal
Resumen : La presente investigación es un análisis de contenido a publicaciones periodísticas de economía y ambiente en cinco medios de comunicación (Primicias, GK, El Universo, El Comercio y El Mercurio), dentro de la temporalidad de enero a marzo del 2021. El objetivo fue analizar el contenido mensual de las notas alrededor del activismo ambiental con respecto a las notas sobre petróleo, específicamente en el área del Yasuní. El estudio comprobó que las noticias ambientales y económicas no tienen espacios iguales de cobertura. De hecho, dentro de las noticias hay distinto tamaño, lenguaje, fuentes y elementos multimedia...
Descripción : This research is a content analysis of journalistic publications on the economy and environment in five media outlets (Primicias, GK, El Universo, El Comercio and El Mercurio), within the period from January to March 2021. The objective was to analyze the monthly content of the notes on environmental activism with respect to the notes on oil, specifically in the Yasuní area...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10724
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
201227.pdfTEXTO COMPLETO946.52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons