http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10794
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tobar, Claudia, dir. | - |
dc.contributor.author | Calapi Matango, Jenifer Mariela | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T15:11:17Z | - |
dc.date.available | 2022-03-21T15:11:17Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10794 | - |
dc.description | The intervention programs to prevent child sexual abuse are limited in Ecuador, and during the pandemic due to COVID-19, the urgence to create these programs in the rural and marginal communities has been evidenced. The authors, with Fundación Azulado, intend to give an answer to this challenge. To do so, an exhaustive literature review about the reality of sexual education in Ecuador is made. Also, there is an analysis regarding the strengths and weaknesses of the organization, as well as their leadership style and efficacy. After this analysis, there is the challenge description and its importance in the national reality. To answer this challenge, two applicable solutions to the Ecuadorian context are exposed: a digital dissemination campaign and parenting clubs. These proposed solutions, besides being useful for Fundación Azulado, are applicable to a post COVID-19 reality... | es_ES |
dc.description.abstract | Los programas de prevención de abuso sexual infantil en el Ecuador son escasos y, durante la emergencia sanitaria del COVID-19, se ha evidenciado la urgencia de una intervención en las poblaciones marginales y rurales del país. En conjunto con la Fundación Azulado, se busca responder a este desafío. Para ello, se realiza una exhaustiva revisión de literatura sobre la realidad de la educación sexual en Ecuador. Igualmente, se analizan las fortalezas y oportunidades de la organización, al igual que su liderazgo. Asimismo, se describe el desafío y su relevancia en la realidad nacional. En consecuencia, se generan dos soluciones aplicables en el contexto ecuatoriano: una campaña de difusión digital y clubes de crianza. Las soluciones propuestas, además de ser prácticas para la Fundación Azulado, son también sostenibles en tiempos de postpandemia por COVID-19... | es_ES |
dc.format.extent | 129 h. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject | Abuso sexual de menores - Prevención - Ecuador - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Educación sexual | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.other | Patología social | es_ES |
dc.title | ¿Cómo promover la educación para la prevención de abuso sexual infantil en el Ecuador? | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
202160.pdf | TEXTO COMPLETO | 2.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons