Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10870
Tipo de material: bachelorThesis
Título : El diseño detrás de la concientización de TDAH : una perspectiva diferente
Autor : Erazo García, Natasha Mikaela
Director de Tesis : Muñoz, Cristina, director
Descriptores : Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños
Investigaciones
Tesis y disertaciones académicas
Comunicación
Palabras clave : Medicina
Pediatría
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Diseño Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2021
Páginas : 26 h.
Acceso: openAccess
CC0 1.0 Universal
Resumen : Según la OMS, el TDAH es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, el cual lo padece entre el 3% al 7% de la población mundial. Es un trastorno de neurodesarrollo, lo que quiere decir que las áreas del cerebro funcionan de manera diferente. El TDAH se ve marcado por sus características cognitivas y comportamentales, pero también por la falta de recursos para enfrentarlo en el contexto emotivo. A partir de la investigación realizada con entrevistas a padres de niños con TDAH, sus hijos, pedagogos y psicólogos, se llegó a la conclusión de que diariamente este trastorno afecta a las personas que lo enfrentan ya que deben desafiar situaciones complicadas dentro de su rutina que perjudica su estado emocional y mental; pero no cuentan con los recursos suficientes para enfrentarlo...
Descripción : ADHD is the Attention Deficit Hyperactivity Disorder, 3% to 7% of the worlds population suffer from it. ADHD is a neurodevelopment disorder, which means that the areas of the brain function differently. It is known by its cognitive and behavioral characteristics, but also because of the lack of resources for the people who suffer from it. This disorder affects kids and parents emotionally and mentally, because there are little tools to face difficult situations and their routine with ADHD. Starting from an extensive research based on human centered design, the conclusion has been made that there are four principal insights in which these users need support: motivation in daily activities, time management for educational activities, empathy among their surroundings, finally managing frustration and anger between kids and parents...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10870
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Comunicacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
203875.pdfTexto completo9.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons