http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11136
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cortez, Cristina, dir. | - |
dc.contributor.author | Oviedo Amaguayo, Jennifer Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T19:02:47Z | - |
dc.date.available | 2022-04-19T19:02:47Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11136 | - |
dc.description | The purpose of this paper is to argue that the Positive Discipline methodology is ideal for classroom management in different educational contexts. Being able to provide a shift in education constitutes the goal that leads us to investigate all the elements that positive discipline grants us in the form of benefits and strategies for educational communities. We leave aside traditional methods or that inappropriate use of authoritarianism at a general level, taking the approach of love, respect, and harmony towards a great educational innovation. Nelsen (2019) states that positive discipline is based on communication, love, understanding and empathy, in addition to providing tools for teachers to understand the behavior of students and redirect it with respect, without power struggles (as cited in Riquero Bohorquez & Vera Merelo,2020)... | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es argumentar que la metodología de Disciplina Positiva es ideal para el manejo de clases en diferentes contextos educativos. El poder proporcionar un giro a la educación, es el desafío que nos lleva a investigar todos los elementos que la disciplina positiva nos concede en forma de beneficios y estrategias para las comunidades educativas. Dejamos de lado métodos tradicionales o aquel uso inadecuado del autoritarismo a nivel general, llevando el enfoque del amor, respeto y armonía hacia una gran innovación educativa. Nelsen (2019) declara que la disciplina positiva se basa en la comunicación, amor, entendimiento y empatía, además de brindar herramientas a los maestros para entender el comportamiento de los alumnos y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder... | es_ES |
dc.format.extent | 49 h. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject | Conducción de clases - Niños - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Premios y castigos en educación | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | Disciplina positiva como estrategia ideal para el manejo de clases | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
132800 - 143119 - 136970.pdf | Texto completo | 340.5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons