Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11236
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Castillo, Xavier, director-
dc.contributor.authorMaldonado Nieto, María José-
dc.date.accessioned2022-05-17T16:37:48Z-
dc.date.available2022-05-17T16:37:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTesis (Abogada), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia ; Quito, Ecuador, 2021es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11236-
dc.descriptionThis essay aims to determine whether the immediate apprehension of the driver in traffic accidents where people are left injured or dead, violates rights. There are two possible interpretations: the first one looks at the driver as the only responsible for the accident defending the apprehension due to the days of disability generated by the injuries caused and because it is a flagrant offence. The second considers that criminal law should be applied respecting its characteristic of ultima ratio, and that every person involved in traffic can be responsible of an accident. Analyzing the daily situations that happen in Ecuador as well as the process and doctrinal concepts, it was possible to determine that there is a violation of rights...es_ES
dc.description.abstractEste trabajo buscó determinar si es que la aprehensión inmediata del conductor cuando se producen accidentes de tránsito que dejan heridos o muertos vulnera derechos. Se mostró la existencia de dos tesis: la primera defiende que la aprehensión procede por los días de incapacidad generados por las lesiones y por ser delito flagrante mirando al conductor como el único responsable. La segunda, explora la idea de que el derecho penal es de ultima ratio y que la responsabilidad puede corresponder a cualquiera de los sujetos viales. Analizando las distintas situaciones que se han tornado cotidianas, aspectos regulatorios del proceso de tránsito, y conceptos doctrinarios, se pudo determinar que sí existe una violación de los derechos del conductor...es_ES
dc.format.extent20 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectInvestigación de accidentes de tránsitoes_ES
dc.subjectDerechos civileses_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherCriminologíaes_ES
dc.titleLa aprehensión del conductor en los accidentes de tránsito con heridos o muertos, ¿vulnera derechos?es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
200198.pdfTexto completo466.29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons