http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11421| Tipo de material: | bachelorThesis |
| Título : | Psicoeducación sobre neurodiversidad en el aula |
| Autor : | Farah María Vega Rosero |
| Director de Tesis : | Garcés Espinosa, María Sol, director |
| Descriptores : | Educación especial - Docentes - Tesis y disertaciones académicas;Personal docente - Evolución profesional |
| Fecha de publicación : | 2021 |
| Editorial : | Quito |
| Citación : | Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2021 |
| Páginas : | 56 h. |
| Acceso: | openAccess CC0 1.0 Universal |
| Resumen : | El siguiente trabajo propone solucionar las necesidades de docentes en relación con la neurodiversidad en el ámbito escolar. Existen tres categorías de neurodiversidad: aplicada, clínica y adquirida. En cada categoría se detallan los tipos de necesidades educativas con su prevalencia, dificultades en el aula y estrategias respectivamente... |
| Descripción : | The following work proposes how to solve the needs of teachers regarding neurodiversity in the school environment. There are three categories of neurodiversity: applied, clinical, and acquired. The prevalence, difficulties in the classroom, and strategies are discussed in each category. Aligned with the mission and vision of the Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) for teacher professional development, it was proposed to create interactive material that is easily accessible to educators to emphasize neurodiversity... |
| URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11421 |
| Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 202729.pdf | TEXTO COMPLETO | 485.85 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons

