Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11509
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcés Espinosa, María Sol, director-
dc.contributor.authorMaya Guerrero, Camila Francisca-
dc.date.accessioned2022-07-19T22:29:16Z-
dc.date.available2022-07-19T22:29:16Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2021es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11509-
dc.descriptionThe following work proposes how to solve the needs of teachers regarding neurodiversity in the school environment. There are three categories of neurodiversity: applied, clinical, and acquired. The prevalence, difficulties in the classroom, and strategies are discussed in each category. Aligned with the mission and vision of the Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) for teacher professional development, it was proposed to create interactive material that is easily accessible to educators to emphasize neurodiversity...es_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo propone solucionar las necesidades de docentes en relación con la neurodiversidad en el ámbito escolar. Existen tres categorías de neurodiversidad: aplicada, clínica y adquirida. En cada categoría se detallan los tipos de necesidades educativas con su prevalencia, dificultades en el aula y estrategias respectivamente. Alineados a la misión y visión del Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) para el desarrollo profesional docente, se propuso crear material interactivo y de fácil acceso a educadores con el fin de instruir la importancia de la neurodiversidad...es_ES
dc.format.extent57 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectEducación especial - Docentes - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectPersonal docente - Evolución profesionales_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTeoría y práctica de la educaciónes_ES
dc.subject.otherNeurodiversidades_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.subject.otherHerramientases_ES
dc.subject.otherNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subject.otherPsicoeducaciónes_ES
dc.titlePsicoeducación sobre neurodiversidad en el aulaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
204436.pdfTexto completo489.51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons