Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11509
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Psicoeducación sobre neurodiversidad en el aula
Autor : Maya Guerrero, Camila Francisca
Director de Tesis : Garcés Espinosa, María Sol, director
Descriptores : Educación especial - Docentes - Tesis y disertaciones académicas;Personal docente - Evolución profesional
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2021
Páginas : 57 h.
Acceso: openAccess
CC0 1.0 Universal
Resumen : El siguiente trabajo propone solucionar las necesidades de docentes en relación con la neurodiversidad en el ámbito escolar. Existen tres categorías de neurodiversidad: aplicada, clínica y adquirida. En cada categoría se detallan los tipos de necesidades educativas con su prevalencia, dificultades en el aula y estrategias respectivamente. Alineados a la misión y visión del Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) para el desarrollo profesional docente, se propuso crear material interactivo y de fácil acceso a educadores con el fin de instruir la importancia de la neurodiversidad...
Descripción : The following work proposes how to solve the needs of teachers regarding neurodiversity in the school environment. There are three categories of neurodiversity: applied, clinical, and acquired. The prevalence, difficulties in the classroom, and strategies are discussed in each category. Aligned with the mission and vision of the Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) for teacher professional development, it was proposed to create interactive material that is easily accessible to educators to emphasize neurodiversity...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11509
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
204436.pdfTexto completo489.51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons