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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios Edificio Urbano 4
Autor : Guerra Terán, Carlos Alberto
Director de Tesis : Castellanos E., Xavier (dir)
Descriptores : Industria de la construcción;Edificios -- Construcción -- Ecuador;Comercio inmobiliario
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial : Quito : USFQ, 2011
Citación : Tesis (Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias M.D.I.), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, octubre de 2011
Páginas : xiv, 136 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El proyecto se desarrolla en un área de terreno de 787,50 m², con un total de 18 departamentos de 2 y 3 dormitorios desde 59 m² hasta 119 m² clasificados en 10 departamentos de 2 dormitorios y 8 departamentos de 3 dormitorios, 18 parqueaderos en subsuelo y 2 exteriores, área comunal abierta y cerrada en planta baja y áreas exclusivas y comunales abiertas en terraza, con un total de 2.600 m² en áreas construidas y 770 m² en áreas abiertas. El perfil del cliente está conformado por personas y familias de un Nivel Socio Económico (NSE) medio y medio alto con un ingreso promedio familiar entre $ 2000 USD a $ 2500 USD. El análisis financiero del proyecto da como resultado que el mismo es viable y rentable para los promotores, considerando una tasa de descuento del 20%, el margen de utilidad es del 21% con un VAN positivo de $141.643 USD, en un ciclo de vida del proyecto de 18 meses.
Descripción : The Project develops in a 787, 50 m² area, with a total of 18 apartments of 2 and 3 bedrooms from 59 m² to 119 m², classified in 10 apartments of 2 bedrooms and 8 apartments of 3 bedrooms, 18 parking places underground located and 2 at the exterior of the building, indoor and outdoor communal area located at the ground floor and communal and exclusive outdoor areas at the terrace, with a total of 2600 m² in built areas and 770 m² in open areas. The target is formed by a mid and mid-upper class with an average family income between $ 2000 USD to $ 2500 USD. The project´s financial analysis gives as a result that it is viable and profitable for the promoters, considering a discount rate of 20%; the profit margin is 21% with a positive VAN of $141.643 USD in an 18 months project live cycle.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1153
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

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