Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomo, Fernando (dir)-
dc.contributor.authorAraújo Portilla, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2012-08-12T17:15:54Z-
dc.date.available2012-08-12T17:15:54Z-
dc.date.issued2011-12-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Civil), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTA 665 .A73 2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1253-
dc.descriptionPrestressed concrete in segmental bridges built by the cantilever method have been established in many countries as the best option for building bridges with lengths between 60 and 320 meters. This technology uses in an optimum way the specific properties of the steel and concrete. In this paper the structural design of a bridge two hundred meters long and a maximum spam of 98 meters was developed, the design was made in segmental prestressed concrete and considering the cantilever method for its construction. The author considered all the elements of the bridge in the design, foundations, abutments, piers, box girder, prestressed cables, etc. were designed in this paper.es_ES
dc.description.abstractEl hormigón pretensado en puentes en volados sucesivos se ha ido afianzando en el mundo como la mejor opción al momento de la construcción de puentes de luces de entre los 60 y 320 metros. Esta tecnología utiliza en una forma óptima las propiedades del acero y del hormigón. En este trabajo se realizó el diseño estructural de un puente de 200 metros de longitud, con una luz máxima de 98 metros, el diseño se hizo en hormigón pretensado y volados sucesivos. En el diseño se consideró toda la estructura del puente desde las cimentaciones, los estribos, los pilares, la viga cajón, los cables de pretensado, etc.es_ES
dc.format.extentvi, 269 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHormigon prensadoes_ES
dc.subjectPuentes - Diseño y construcciónes_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherIngenieríaes_ES
dc.titleDiseño de un puente de hormigón pretensado en volados sucesivos : comparación de diseño y costo de construcción entre el puente diseñado y el puente construido en Acero y Hormigón potesando sobre la quebrada de Gualoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102313.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons