http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12576
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ramia, Paola, director | - |
dc.contributor.author | Tipán Llango, Daniel Eduardo | - |
dc.contributor.author | Jordán Dávalos, Cristina | - |
dc.contributor.author | Salazar Acosta, Diego Andrés | - |
dc.contributor.author | Duque Domínguez, Sharon Nicole | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T15:23:01Z | - |
dc.date.available | 2023-11-29T15:23:01Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado/a Ciencias de la Educación) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades - COCISOH; Quito, Ecuador, 2022 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12576 | - |
dc.description | The STEAM/STEM approach has taken a leading role in the education field in the last few years due to its ability to integrate subjects such as science, engineering, technology, art, and math. Additionally, it helps create meaningful learning, thus improving academic achievement. As a result, it’s considered a viable solution for the low academic performance presented by students from low-income schools. This case study has the aim of evaluating, through a qualitative method, the implementation of two units with a STEAM/STEM approach in two schools from the Ecuadorian public school system in sixth and seventh grade. The study seekeed to analyze the efficacy, benefits, and limitations of said units considering the reactions and perceptions of teachers and students. The results of this investigation suggested that the STEAM/STEM approach can help students achieve meaningful learning, even in absence of technological resources, only when it’s contextualized to the needs of participants where this approach is implemented in... | es_ES |
dc.description.abstract | El enfoque STEAM/STEM ha tomado un rol protagónico en el ámbito educativo en los últimos años debido a que integra las asignaturas de ciencias, ingeniería, tecnología, arte y matemáticas. Además, que este ayuda a lograr un aprendizaje significativo mejorando el desempeño académico. Por lo que, se lo considera como una solución viable al bajo rendimiento escolar presentado por estudiantes de instituciones de bajos recursos. Este estudio de caso tiene como objetivo evaluar de manera cualitativa la implementación de dos unidades con enfoque STEM/STEAM en dos escuelas del sistema público ecuatoriano en sexto y séptimo de EGB. Así mismo, analizar la eficiencia, beneficios y limitaciones de dichas unidades considerando la reacción y sentir de profesores y estudiantes... | es_ES |
dc.format.extent | 77 h. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Ingeniería - Enseñanza - Ecuador - Tesis y disertaciones académicas. | es_ES |
dc.subject | Ingeniería - Investigaciones - Ecuador. | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología | es_ES |
dc.title | Estudio de caso de la implementación de unidades STEAM en escuelas públicas de la Provincia de Orellana | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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216801-200953-207747-204312.pdf | TEXTO COMPLETO | 2.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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