Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12576
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamia, Paola, director-
dc.contributor.authorTipán Llango, Daniel Eduardo-
dc.contributor.authorJordán Dávalos, Cristina-
dc.contributor.authorSalazar Acosta, Diego Andrés-
dc.contributor.authorDuque Domínguez, Sharon Nicole-
dc.date.accessioned2023-11-29T15:23:01Z-
dc.date.available2023-11-29T15:23:01Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado/a Ciencias de la Educación) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades - COCISOH; Quito, Ecuador, 2022es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12576-
dc.descriptionThe STEAM/STEM approach has taken a leading role in the education field in the last few years due to its ability to integrate subjects such as science, engineering, technology, art, and math. Additionally, it helps create meaningful learning, thus improving academic achievement. As a result, it’s considered a viable solution for the low academic performance presented by students from low-income schools. This case study has the aim of evaluating, through a qualitative method, the implementation of two units with a STEAM/STEM approach in two schools from the Ecuadorian public school system in sixth and seventh grade. The study seekeed to analyze the efficacy, benefits, and limitations of said units considering the reactions and perceptions of teachers and students. The results of this investigation suggested that the STEAM/STEM approach can help students achieve meaningful learning, even in absence of technological resources, only when it’s contextualized to the needs of participants where this approach is implemented in...es_ES
dc.description.abstractEl enfoque STEAM/STEM ha tomado un rol protagónico en el ámbito educativo en los últimos años debido a que integra las asignaturas de ciencias, ingeniería, tecnología, arte y matemáticas. Además, que este ayuda a lograr un aprendizaje significativo mejorando el desempeño académico. Por lo que, se lo considera como una solución viable al bajo rendimiento escolar presentado por estudiantes de instituciones de bajos recursos. Este estudio de caso tiene como objetivo evaluar de manera cualitativa la implementación de dos unidades con enfoque STEM/STEAM en dos escuelas del sistema público ecuatoriano en sexto y séptimo de EGB. Así mismo, analizar la eficiencia, beneficios y limitaciones de dichas unidades considerando la reacción y sentir de profesores y estudiantes...es_ES
dc.format.extent77 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectIngeniería - Enseñanza - Ecuador - Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.subjectIngeniería - Investigaciones - Ecuador.es_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.titleEstudio de caso de la implementación de unidades STEAM en escuelas públicas de la Provincia de Orellanaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
216801-200953-207747-204312.pdfTEXTO COMPLETO2.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons