http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12735
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Integrating lean principles into teaching and learning processes : a case study in higher engineering education |
Autor : | Andino Paz, Arianna Alejandra |
Director de Tesis : | Burneo, Pablo, dir. |
Descriptores : | Six sigma (Norma de control de calidad) - Tesis y disertaciones académicas;Ingeniería - Enseñanza |
Fecha de publicación : | 8-may-2023 |
Editorial : | Quito, |
Citación : | Tesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías ; Quito, Ecuador, 2023 |
Páginas : | 44 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | Los profesionales de la ingeniería representan el núcleo del crecimiento y la transformación de la sociedad, por lo que deben estar dotados de conocimientos multidisciplinares y un conjunto completo de competencias tanto técnicas como interpersonales. Sin embargo, el enfoque actual de la enseñanza superior, basado en metodologías tradicionales centradas en el profesor, se centra en los conocimientos técnicos y teóricos, lo que da lugar a ingenieros graduados insuficientemente preparados... |
Descripción : | Engineering professionals represent the core of the growth and transformation of society; thus, they must be equipped with multidisciplinary knowledge and a complete skillset with both technical and interpersonal skills. Nevertheless, the current higher education approach based on traditional teacher-centered methodologies focuses on technical and theoretical knowledge, resulting in underprepared graduated engineers... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12735 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería Industrial |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
206079.pdf | Texto completo | 1.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons