Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1335
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón, Verónica (dir)-
dc.contributor.authorHidalgo Bravo, Beatriz Alejandra-
dc.contributor.authorTorres Peña, María Verónica-
dc.date.accessioned2013-06-21T14:26:26Z-
dc.date.available2013-06-21T14:26:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniería Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de ; Quito, Ecuador; julio, 2011.es_ES
dc.identifier.otherTL 208 .H53 2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1335-
dc.descriptionThis thesis project analyzes the mechanical service for periodic maintenances in Taller “Granados” of TallerAuto S.A. To do this, processes involved in the service are taken into account giving more emphasis on the maintenance and cleaning processes of the vehicle. For determining possible improvements, the acquired knowledge in Industrial Engineering is used such as process mapping, time and motion study, statistics and simulation. Moreover, through simulation models, the actual situation of the vehicle’s flow within the workshop is analyzed to determine the critical points along it. Subsequently, a modification to the model is done to determine the viability of obtaining a vehicle that enters for maintenances of 5.000 Km and 10.000 Km in an hour and an hour and a half. In addition, the main factors that increase the processing times has being identified: unproductive times, process flow design and the lack of tools. Finally, instructions are offered to detail the procedure for each of the technicians who perform the proposed maintenance based on time and motion study.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis analiza el servicio mecánico para mantenimientos limpios en el Taller “Granados” de TallerAuto S.A. Para ello, se enfoca en los procesos involucrados en el servicio dando un mayor énfasis a los procesos de mantenimiento y limpieza del vehículo. Para determinar posibles mejoras, se utilizan los conocimientos adquiridos en Ingeniería Industrial como mapeo de procesos, estudio de tiempos y movimientos, estadística y simulación. Además, a través de modelos de simulación se analiza el flujo del vehículo dentro del Taller para determinar los puntos críticos a lo largo de éste en la situación actual y posteriormente, la modificación del modelo para determinar la viabilidad de obtener un vehículo que ingresa por mantenimiento de cada 5.000 Km o de 10.000 Km en una hora u hora y media. Asimismo, se ha identificado los factores principales que incrementan los tiempos de realización del proceso como tiempos improductivos, diseño del flujo del proceso y carencia de las herramientas adecuadas. Por último, se ofrecen instructivos a detalle con el procedimiento a seguir para cada uno de los técnicos que real realiza el mantenimiento propuesto en base a un estudio de tiempos y movimientos.es_ES
dc.format.extent252 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2011.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDirección y administraciónes_ES
dc.subjectAutomóvileses_ES
dc.subjectMantenimiento y reparaciónes_ES
dc.subject.otherTECNOLOGÍAes_ES
dc.titlePropuesta de creación del Servicio Express para vehículos de mantenimientos limpios y periódicos en el taller "Granados" de automotores y anexos S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
101850.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons